Envía Jeanine Áñez propuesta electoral a legisladores

Esta tarde la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, envió al Legislativo una propuesta de ley para nulificar el proceso electoral del 20 de octubre, convocar a nuevos comicios y elegir nuevos vocales electorales.

La propuesta de ley, que ahora está en manos de la Asamblea Legislativa de Bolivia, con mayoría en sus dos cámaras del partido Movimiento Al Socialismo, que registró a Evo Morales, proyecta que en un máximo de 15 días los diputados y senadores elijan nuevos vocales para el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los Tribunales Electorales Departamentales (TED).

El documento fue elaborado por el gobierno transitorio luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) exigiera, a través de una misiva, que se convocara cuanto antes a nuevas alecciones.

El gobierno de Áñez no ha podido negociar ningún avance con las mayorías legislativas del MAS, pero, en cambio, ha ordenado varios enfrentamientos con simpatizantes de Evo Morales que mantienen bloqueos alrededor de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Estos bloqueos están provocando el desabasto de hidrocarburos y productos alimenticios en las ciudades.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios