Envía Trudeau felicitaciones a Biden

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió este miércoles sus felicitaciones al nuevo Presidente estadounidense, Joe Biden, y se dijo dispuesto a trabajar en una agenda común.

Biden asumió este miércoles como el Presidente número 46 de Estados Unidos, luego de 4 años de Donald Trump ocupando la Presidencia.

“En nombre del Gobierno de Canadá, felicito a Joe Biden por su toma de posesión como el 46º Presidente de los Estados Unidos de América”, dijo Trudeau en un comunicado.

Canadá y Estados Unidos disfrutan de una de las relaciones más singulares del mundo, construida sobre un compromiso compartido con los valores democráticos, intereses comunes y fuertes lazos económicos y de seguridad. Nuestros dos países son más que vecinos: somos amigos cercanos, socios y aliados”.

El Mandatario canadiense, quien tuvo diversos desencuentros con el exPresidente Donald Trump, dijo que esperaba trabajar con Biden en la respuesta conjunta a la pandemia de Covid-19 y en la recuperación económica.

“También trabajaremos juntos para promover la acción climática y el crecimiento económico limpio, promover la inclusión y la diversidad, y crear buenos empleos y oportunidades de clase media para nuestra gente mientras contribuimos a la democracia, la paz y la seguridad en el hogar y en todo el mundo”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios