Colima

Envió Indira al Congreso propuesta para eliminar el uso del cubrebocas

La gobernadora Indira Vizcaíno dio a conocer que envió solicitud al Congreso del Estado para que apruebe el uso libre de cubrebocas, como ya sucede en otras entidades del país.

Durante la rueda de prensa “Diálogos por la Transformación” fue cuestionada al respecto y dijo que justamente este jueves (12) por la mañana sesionó el Comité de Salud para definir ya el uso libre de cubrebocas en el estado.

Sin embargo, dijo, es un proceso que tiene que llegar al Congreso del Estado, por lo que este mismo jueves se le notificó y, en todo caso, sea aprobado por la Legislatura local.

Estimó que en esta semana o a más tardar la próxima habrá un pronunciamiento al respecto.

En la misma ronda de preguntas y respuestas, la mandataria colimense fue cuestionada sobre su participación, el pasado domingo 8 de mayo, junto con otras gobernadoras de Morena, en un mitin para apoyar a Julio Menchaca, candidato de su partido al Gobierno del estado de Hidalgo, dijo lo siguiente:

“Mi salida el fin de semana, en domingo, quedó perfectamente justificada, además fue en estricto apego y uso a mis derechos civiles y políticos. Yo solicité licencia al cargo, solicité un permiso económico para no devengar ese día de manera específica”.

También le preguntaron su opinión respecto a unas declaraciones que diera su padre, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, en el sentido de que en cada viaje que la gobernadora hace a la Ciudad de México regresa con recursos de 150 a 200 millones de pesos en obras, a lo que respondió: “puedo decir que en cada una de las ocasiones que visitamos a algún funcionario o funcionaria federal, como el caso del convenio de Internet para Todos, se refleja prácticamente de manera inmediata en beneficios para las y los colimenses. Hemos presentado también los recursos extraordinarios que se han tenido por parte de Insabi, de Conagua, de SICT, la Asipona, la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional. En cada una de esas reuniones o acercamientos que logramos tener junto con funcionarias y funcionarios estatales, se reflejan beneficios para las y los colimenses y lo hemos estado informando de manera puntual”.

Al pedirle que calificara del 0 al 10 por sus primeros seis meses de gestión, dijo que esa la tienen que hacer los colimenses.

“Nuestro trabajo lo hemos estado haciendo con el mayor de los esfuerzos, aunque también soy honesta y lo dije en los ‘Diálogos’ después de la veda, que para nosotros llegar al Gobierno y comenzar con veda fue bastante complicado, porque una de las cosas que más nos permite estar en constante comunicación y retroalimentación con la sociedad colimense es justamente estar en la calle, en eventos públicos y la veda nos limitó. Pero estoy convencida que a partir de ahora toda la labor de comunicación que estaremos retomando con las y los colimenses, les permitirá identificar los avances que hemos tenido en estos primeros seis meses de administración y me sujeto a la opinión de las y los colimenses. De nuestra parte, todas las personas que integramos el gobierno del estado, hemos estado trabajando al máximo de nuestros esfuerzos, capacidades y recursos tanto materiales como financieros en beneficio de las y los colimenses”.

También se le preguntó si consideraba hacer más cambios en su gabinete, luego del que realizó en el área de comunicación.

“Eso dependerá de cómo vayamos avanzando en este proceso de transformación. No me cierro, ni me niego a esa posibilidad, al contrario, me parece que en Colima hay muchas personas valiosas para podernos ayudar en esta transformación que tanto anhelaban las y los colimenses y cada decisión que estemos tomando en este sentido, siempre será pensando en que le vaya mejor a nuestro estado”, dijo Vizcaíno Silva para concluir.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba