Equidad e inclusión en sistema educativo, meta de actual gobierno: SEP

De acuerdo con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, el gobierno federal trabaja en políticas públicas para mejorar la educación especial y con ello consolidar la equidad y la inclusión en el sistema educativo nacional.

Durante la inauguración del Primer Congreso Nacional de Educación Especial y ante un presidium en el que predominaban las mujeres, el funcionario planteó que la escuela actual no puede funcionar ni organizarse bajo el paradigma de la homogeneidad del magisterio y los educandos.

Por ello, dijo, la necesidad de rescatar el sentido originario de la educación especial, lo que “llevará a resolver problemas concretos; incluirá un fuerte componente de valores y configurará horizontes para que la educación inclusiva posibilite la construcción de un mejor futuro”.

Por lo que llamó a imaginar políticas públicas para formar específicamente a los futuros docentes de educación especial dentro del fortalecimiento al normalismo, así como capacitar a todos los maestros bajo el principio de inclusión ya consagrado en la constitución política mexicana.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios