Equivocado ponderar el aspecto económico sobre la salud durante esta pandemia

Es preocupante el crecimiento de la pandemia de Covid-19 en el estado, por lo que es una equivocación ponderar el aspecto económico sobre la salud, consideró Carlos Maldonado Orozco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima.

“Realmente debemos de ponderar el tema de la salud, el discurso de muchos del sector económico es que prefieren trabajar y correr el riesgo de lo que representa el Covid-19 a quedarse sin dinero, pero creo que nos estamos equivocando muchos al ponderar el aspecto económico sobre el de la salud; sé que estamos todos ya muy lastimados, tenemos la economía muy lastimada, pero va a ser peor si no tenemos los cuidados acatando las disposiciones del sector salud”, explicó el líder de la CMIC.

Consideró también que “se abusó del semáforo naranja para poder salir de casa, buena parte de la sociedad relajó las medidas de prevención, como la sana distancia, quedarse en casa y salir solo en caso de ser necesario, eso ha provocado un crecimiento exponencial de la pandemia en muchos municipios del estado, como Manzanillo y Tecomán”.

Refirió que a la par de los protocolos de reapertura de los diferentes establecimientos y que los empresarios se prepararon para llevarlos a cabo, incluso invirtiendo en material o equipo preventivo, por otra parte, la pandemia va creciendo exponencialmente en algunos municipios de Colima.

“Nos preocupa que no estemos haciendo lo suficiente, creemos que debemos mantenernos mayormente en casa en la medida de lo posible, y es una condición que no ya no se está dando”, añadió el dirigente empresarial.

“Se empieza a ver que ya se llenan la mayoría de los lugares de recreación, eso va a terminar incidiendo también en la obra, porque vamos a sufrir contagios y vamos a quedar con menos personal cada vez”, abundó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios