Mundo

Erdogan pone fin al convenio para retener migrantes en Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, determinó hoy finalizar el convenio que mantenía su país con la Unión Europea (UE) para retener a migrantes, por lo que permitirá que crucen las fronteras.

En un discurso, y luego de afirmar que “la era de los sacrificios realizados por una sola parte terminó”, Erdogan señaló que desde el momento que Turquía anunció su apertura calculan que al menos 100 mil migrantes intentarán ingresar a Europa, informó la agencia Anadolu.

La decisión tomada por Erdogan se deriva de la posición de Turquía y de la UE con respecto a Siria, en la que ambas administraciones aseguran que no se toman las medidas necesarias en cuanto a la guerra en el país. En Siria, la semana pasada, 34 soldados turcos fueron asesinados en un combate con las fuerzas del régimen, lo que desató las molestias.

Mientras tanto, las tensiones continúan en la frontera de Evros, que divide a Turquía con Grecia, donde al menos 10 mil migrantes que se encontraban de paso por tierras turcas se han agrupado para intentar cruzar la frontera, aún después de que ayer se registraran enfrentamientos con los locales.

Botón volver arriba