Sobre cuánto erogaría el Ayuntamiento de Villa de Álvarez en el pago de aguinaldos y sueldos, Gutiérrez Andrade mencionó que son alrededor de 9 millones de pesos

Erogará VdeA “sin complicaciones” alrededor de 9 mdp para el cierre de año: Tey

La austeridad y el buen manejo de las finanzas, permitirán al Ayuntamiento de Villa de Álvarez cubrir sin problema la parte proporcional de los aguinaldos que faltan, así como las quincenas pendientes para cerrar el año, indicó la alcaldesa villalvarense, Tey Gutiérrez Andrade, quien indicó que en eso se erogarían alrededor de 9 millones de pesos.

“El 2021 lo vamos a cerrar sin ninguna complicación, sí haciendo algunos ajustes, pero siempre respetando los derechos de los trabajadores, respetando su parte proporcional. Finalmente, Felipe (el exalcalde) cubrió una parte, no en todo el personal, pero sí al 15 de octubre le cubrió a la mayoría de los trabajadores, faltaron algunos en el DIF que no se les pagó”, expresó en entrevista.

Explicó que a algunos trabajadores se les pagó la parte proporcional de 6 meses del aguinaldo y a otros no se les pagó, pero no habrá complicación para cubrirles la prestación tanto de aguinaldos como de sus quincenas.

Descartó la posibilidad de recurrir a un créditos bancario para solventar los compromisos de fin de año para con los trabajadores, “soy una convencida de que los créditos bancarios se deben quedar como última opción para salir adelante, no tenemos la necesidad de hacerlo”.

De igual manera, refirió que la gobernadora Indira Vizcaíno le manifestó su disposición por si en enero requieren de algún apoyo, tocar su puerta, pero sostuvo que se trabajará con una administración austera: “No meteremos gente que no se requiera, las áreas y departamentos están castigadas sacando el trabajo como se puede”.

Sobre cuánto erogaría el Ayuntamiento de Villa de Álvarez en el pago de aguinaldos y sueldos, Gutiérrez Andrade mencionó que son alrededor de 9 millones de pesos, “y serán recursos propios, una parte del presupuesto federal y los pocos ahorros que hemos podido hacer”.

Dijo que el pago de aguinaldo a los trabajadores se haría el 15 de diciembre, así como el pago de quincena correspondiente.

Refirió que son alrededor de 400 trabajadores, entre ellos algunos que ganaron laudos y se incorporan a la administración, “no tengo precisa la cantidad, pero transitamos en ese sentido”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas