Site icon El Comentario

Es Brasil quinto país con más muertes por Covid-19

Brasil superó a España este viernes 29 de mayo como la quinta nación en el Mundo con más decesos por coronavirus Covid-19, de acuerdo con los datos de la Universidad “Johns Hopkins”.

El país sudamericano -segundo con más contagios de coronavirus a nivel mundial- registró hasta el último corte un total de 465,166 casos confirmados y 27,878 fallecimientos por coronavirus.

Debido al rápido avance de la enfermedad infecciosa el interior del territorio brasileño, naciones vecinas como Uruguay, Colombia y Venezuela han optado por desplegar fuerzas militares en las zonas limítrofes con Brasil a fin de tratar de contener la diseminación del virus.

Ciudades como São Luís, Belém y Fortaleza han implementado bloqueos por mandato de las autoridades estatales como medida de emergencia ante la escalada epidemiológica.

Exit mobile version