Colima

Es difícil de pronosticar el impacto económico por suspensión de la Feria

El impacto económico que deja la suspensión de la Feria de Todos los Santos en su edición 2020, es difícil de medir, pues la asistencia supera el millón de personas que acude durante los días del evento, además de la generación de más de 8 mil empleos, señaló el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones (IFFECOL), Petronilo Vázquez Vuelvas, en entrevista radiofónica.

La Feria, indicó, se convierte en el centro temporal de negocios más importante, ya que se mueve mucha gente en torno a ella, por la mano de obra y la derrama económica que genera.

Confirmó que son 1,600 comerciantes los que participan en el magno evento, así como 85 restauranteros los que se instalan, la mayoría de Colima.

Sin embargo, consideró que se tomó la decisión más acertada, ya que se debe salvaguardar la integridad y la salud de la población, aunque reconoció que hay tristeza entre los colimenses.

Dijo que la Feria de Todos los Santos, se unirá a otros festejos que, por causa de la pandemia, se suspendieron en otras partes del país, como la de Aguascalientes y es probable que tampoco se realice la de Pachuca.

También hay eventos locales importantes que se cancelaron, como la Feria del Ponche y Café, de Comala.

De la feria virtual anunciada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que será modesta y sin inversión, ya que se revivirán en video, eventos que se presentaron en los últimos 4 años. Pero, como algo novedoso, se tendrá la implementación de ventas en línea, en apoyo a los comerciantes.

Botón volver arriba