Es el momento justo para restringir la velocidad de transmisión del Covid 19: Salud

Colima está en el momento justo para restringir la velocidad de transmisión de los casos de Covid 19, con el propósito de que haya menos contagios y en los hospitales exista la oportunidad de atender a las personas que lo vayan a requerir, señaló la secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo.

Durante rueda de prensa, recordó que en el país fue declarada la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor y “quiero invitar de manera especial a conducirnos con responsabilidad para no vivir lo que han padecido otras naciones”, señaló.

Añadió que se han adoptado medidas de la fase dos, que es la dispersión comunitaria para aplanar la curva de casos y no se vayan a disparar causando saturación en los servicios hospitalarios. Mencionó que, de los 38 casos, 27 han resultado negativos, 9 se mantienen en estudio y los 2 confirmados causaron su alta médica. Por ello, dijo, ahora se agrega un rubro más a la estadística, que es el de recuperados, en el que entrarían los 2 mencionamos.

Dijo que los números informan, miden, proyectan y ayudan en la toma de decisiones, “pero más que el número ahora, como lo hemos estado enfatizando, es necesario que sigamos aplicando las medidas de prevención y quedarnos en la casa, ya que es la única manera en la que vamos a poder aplanar el número de casos que se siguen presentando en el país de manera más acelerada”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios