¿Es el pangolín, transmisor intermedio del coronavirus?

El pangolín atrapa hoy la atención mundial, ya que podría ser el huésped intermedio de la nueva cepa de Coronavirus COVID-19. “Los pangolines son los animales más comercializados a nivel mundial, las 8 especies se encuentran en peligro de extinción”, expresó Alejandro Olivera, representante en México del Centro para la Diversidad Biológica.

El pangolín, es un mamífero escamoso, solitario y nocturno, que come hormigas y termitas, originario de Asia y África. Su carne es considerada como un manjar y su venta puede alcanzar hasta los 200 dólares por kilogramo.

Según la Organización World Animal Protection, no es sorprendente escuchar que los pangolines están implicados en el brote de Coronavirus mortal en curso, dado que millones de ellos son robados de su hábitat y sacrificados cruelmente sin medidas de bioseguridad.

“Si queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir brotes de enfermedades mortales como el Coronavirus, la única solución es una prohibición permanente del comercio de vida silvestre, en China y en todo el mundo”, advirtió Olivera, ya que Se estima que más de un millón de pangolines han sido extraídos de su medio natural en la última década.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios