Es grupo de edad de 50 a 59 años, el segundo con más muertes por Covid-19: Salud

En la videorueda de prensa de este miércoles (28), la secretaria de Salud estatal, Leticia Delgado Carrillo, detalló que a la fecha y en Colima, el grupo de edad de 50 a 39 años registra 1,596 casos registrados, lo que les ubica en tercer lugar; sin embargo, después de los 60 años en adelante, son el segundo grupo con más muertes al acumular 235.

La funcionara recordó que este miércoles 28 de abril inicia el preregistro de vacunación para personas de 50 a 59 años, y para ello hay que cumplir con los siguientes elementos importantes:

Tener a la mano su CURP, el nombre correcto de su estado, municipio, código postal; un teléfono de contacto y un correo electrónico también de contacto.

En caso de no tener acceso a internet o no contar con una computadora, pueden solicitar ayuda a un familiar, amigo o vecino, para que puedan ingresar a la plataforma nacional de vacunación, en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

Ese procedimiento, aclaró, no tiene que ver con el orden de aplicación de las vacunas, pues el objetivo es ayudar en la planeación, logística y programación de las dosis que se deben de destinar a cada módulo de vacunación. Es el mismo procedimiento que se utilizó con las personas adultas mayores de 60 y más años.

Pidió que si alguien cumplió 60 años en estos días y no quedó inscrito en la fase anterior, este es el momento de hacerlo, pues es muy importante que consideren su residencia, ya que serán convocados al módulo más cercano a donde viven y será el mismo sitio en donde reciban las dos dosis que se requieren para completar su esquema de vacunación.

Aplicación de la segunda dosis

Delgado Carrillo recordó que esta semana se desarrollará una importante jornada de vacunación contra el Covid-19, en especial por la aplicación de la segunda dosis.

Jueves y viernes se administrará la segunda dosis de AztraZeneca a las personas de 60 y más años, de las cabeceras municipales y comunidades de Armería, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán.

Para ello, destacó, se instalarán 28 módulos de vacunación que estarán disponibles en las cabeceras municipales, por contar con un mayor número de población y en 56 comunidades más.

Reconoció que aún hay personas de 60 años y más pendientes de recibir la segunda dosis, para lo cual y en cuanto arribe más biológico al estado, de inmediato serán convocados para que también completen su esquema de vacunación.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios