México

Es importante que los militares lean, asegura Taibo II

En conferencia en Palacio Nacional, el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, presentó una nueva colección de libros llamada “21 para el 21” cuya distribución incluirá a mandos militares, pues dijo que es importante que lean.

“Procuramos una distribución que permitiera al adolescente ver los libros en una mesa y escoger. Ahora empieza la distribución, una parte de la distribución va a ir hacia los mandos de la milicia, importante porque necesitamos que lean”, comentó Taibo II.

De acuerdo a una nota publicada por Reforma en su edición web, el director del FCE explicó que se trata de una colección de 21 títulos de la era post-Independencia hasta mediados del siglo XX, y cuyo tiraje será de 100 mil ejemplares.

“Al final escogimos autores posteriores a la Independencia y establecer un fin; es decir, a partir de la Independencia hasta mediados del siglo XX. Esta colección consiste en 21 títulos de 100 mil ejemplares cada uno”, mencionó.

El también escritor dijo que la colección literaria fue financiada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y costó 45 millones de pesos, precisa Reforma.

“Fue financiada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Costó alrededor de 45 millones de pesos, que cubre costos de impresión, derechos de autor que se le pagaron a los herederos de los autores y un micro costo de distribución”, detalló.

Taibo II afirmó que el costo de cada libro será de 21 pesos y que el 65% de la distribución será realizada por presidencia.

“El costo unitario de cada libro es de 21 pesos y van a ser libros de 300 páginas hasta un centenar. En términos de la distribución, optamos por 65% va a ser distribuida por presidencia. Y privilegiamos maestros de secundaria, jubilados, los que están volviendo a leer en el ambiente que se ha generado en la República”, aseveró.

Por su parte, detalla el medio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esta colección tiene que ver con las festividades de los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

“Es muy importante, sobre todo en las nuevas generaciones, los jóvenes, que se afiance el hábito de la lectura, aun con todo el bombardeo que hay de medios electrónicos y lo simplista que resulta ver sólo lo básico, las reseñas, la superficie y no ir al fondo”.

Y agregó: “Esta colección tiene que ver con los 700 años de la fundación de la CDMX, con los 500 años de la invasión extranjera y con los 200 años de nuestra Independencia, es parte de eso”.

Con información de Reforma

Botón volver arriba