Es “La Campana” un proyecto ejemplar para México y el mundo: CONACYT

El Parque Arqueológico y Ecológico “La Campana” implica la posibilidad de generar un sitio modelo y ejemplar para México y el mundo, en donde se combine la riqueza histórica, biocultural y arqueológica con la riqueza biológica y natural, afirmó la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Bullya Roces, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Durante su recorrido por el Parque Arqueológico y Ecológico “La Campana”, la titular del Conacyt resaltó el hecho de que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez esté comprometido con la ecología, con los procesos bioculturales y con el bienestar social, que implica resguardar ese espacio arqueológico y ambiental.

“Es un proyecto ejemplar y no solamente a nivel de Colima, sino a nivel nacional y mundial. No tengo duda que se volverá un sitio paradigmático para cómo debemos los seres humanos conservar y también recuperar estos procesos bioculturales que en México nos dan identidad  y solidez como sociedad y nación”, sostuvo.

Recordó que cuando la visitó el gobernador en las oficinas del Conacyt, en noviembre del año pasado, acordaron una agenda en común para impulsar el Parque Arqueológico y Ecológico “La Campana” y asegurar a largo plazo que ese espacio se mantenga y contribuya a la educación ambiental.

Print Friendly, PDF & Email