Es la vacuna un avance para protegerse contra el Covid-19: Sntsa

Aunque la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 es voluntaria, no obligatoria, sin duda es una solución, un avance muy positivo para proteger a los trabajadores de la salud de ese virus, señaló la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), María Dolores González Meza.

“Vamos a estar muy al pendiente con las autoridades para que las vacunas se apliquen al personal que tenga que ver con la primera instancia, como está establecido a nivel federal, y en Colima creo que no va a ver problemas para que se lleva a cabo de esa manera”, indicó luego de presenciar el arranque de la vacunación en el Hospital Regional Universitario de la ciudad de Colima.

Hizo ver que en redes sociales “se han estado manejando muchos videos sobre la vacuna, que no sabemos si son ciertos o no, y eso ha generado un poco de pánico en algunos trabajadores, pero les hemos estado comentando que es voluntaria la aplicación de la vacuna, no es obligatoria, y vemos que hay muy buena respuesta”.

Al respecto, mencionó que en el Hospital Regional Universitario se hizo un sondeo y la mayor parte de los trabajadores están inscritos para la vacuna y se la van aplicar, lo que es bueno, porque diario reciben personas con síntomas y también deben protegerse para poder proteger a sus familias y así puedan llegar a sus casas sin llevar problemas.

Dijo que definitivamente tiene que haber confianza en la vacuna, “porque de otra forma vamos a generar expectativas que no nos constan y creo que los laboratorios son serios, ejecutan la apertura de una vacuna con ya tiene el cumplimiento de todos los protocolos, además ya se ha estado aplicando en algunos estados y se han visto buenos puntajes”.

Sin embargo, mencionó que además de la vacuna, es importante contar con los insumos y equipo necesario para salir adelante con la atención a los pacientes.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios