Es simulación reducción presupuestal para el campo, afirma diputado Farías

Mientras que a nivel federal la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 está detenida por la inconformidad del sector campesino ante la reducción de recursos para ese rubro, el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Carlos César Farías Ramos, argumentó que la disminución es solo en apariencia, pues en la realidad ese sector ha recibido más dinero que nunca, pero dirigido a campesinos, pequeños propietarios y ejidatarios.

Reconoció que hace falta incrementar el recurso público para los que más producen, sin embargo, insistió, “pareciera que es menos recurso, lo cierto es que el campesinado, nuestra gente más vulnerable, a ellos sí les está llegando dinero, y más que nunca”.

Señaló que la estrategia del Gobierno de República es muy clara, ya que “la primera etapa era apoyar a los más vulnerables y la segunda será impulsar fuertemente el campo. Creo que vienen buenos planes y buenos proyectos para realmente detonar nuestro campo, nuestra ganadería”.

Aseguró que a los ejidatarios les llega el apoyo cada dos meses, aunque no mencionó a través de qué programa o componente.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios