Es una vergüenza que el salario sea mejor en Guatemala o China: AMLO

Este lunes (23), el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una reunión privada con la Iniciativa Privada (IP) para tratar el tema del outsourcing o subcontratación.

En la reunión, el gobierno explicará las razones de la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados, pero el presidente insistió en que es necesario corregir esta figura para no afectar la seguridad social y las prestaciones de los trabajadores.

“Vamos a tener una reunión con integrantes del sector empresarial, para explicarle sobre esta iniciativa de ley”, dijo.

En la “mañanera”, el mandatario expresó que el propósito es que no se abuse de la subcontratación y que se especifique cuándo se puede usar esta figura y cuándo no.

Una vergüenza que ganen más en otros países

Dijo que es una vergüenza que países como Guatemala o China tenga salarios más altos que en México, cuando se decía que la nación asiática era la fábrica del mundo.

Recordó que con el outsourcing se pierde en diciembre, a propósito, empleos mismos que son recontratados en enero con el propósito de no hacerse cargo de los trabajadores y de sus prestaciones de ley.

Agregó que se va a revisar en qué casos se puede utilizar la subcontratación y dio a conocer que podría cambiar la iniciativa original pero primero tendrían que comprar que no hay afectaciones a los trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios