Ha dejado 16 muertos el conflicto bélico entre Armenia y Azerbaiyán

Los combates entre Armenia y Azerbaiyán estallaron nuevamente este domingo (27), en la disputada región separatista de Nagorno-Karabaj. Hasta el momento, las autoridades de ambos bandos han reportado un saldo de 16 muertos y más de 100 heridos.

Armenia -por medio de sus oficiales- aseguró que dos helicópteros de Azerbaiyán habían sido derribados. Además, indicó que tres tanques de guerra habían sido blanco de artillería. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán rechazó tales aseveraciones.

Los combates iniciaron la mañana de hoy al interior de la zona que se encuentra en territorio azerbaiyano bajo el control de las fuerzas étnicas armenias desde el fin de la guerra separatista en 1994.

Por su parte, los mandos de Nagorno-Karabaj notificaron que la capital regional, Stepanakert, y los poblados de Martakert y Martuni habían sido atacados. El vocero del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrun Hovhannisyan, agregó que la artillería azerbaiyana cargó contra territorio armenio cerca del poblado de Vardenis.

Artur Sarkisian, Viceministro de Defensa de Nagorno-Karabakh, detalló que 16 personas murieron y más de 100 resultaron heridas, no obstante, no especificó si las bajas eran todas militares o si había civiles incluidos en los conteos.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios