Escaramuza de Tecomán A, campeonas estatales

Este fin de semana, el lienzo charro “Juan Rodríguez” de Tecomán, a puerta cerrada, se desarrolló el Campeonato Estatal de Escaramuza de Colima, resultado campeonas estatales la Escaramuza Charra de Tecomán “A” con 309 unidades.

Con ello, además de alzarse con el campeonato nuevamente obtienen su pase por nuestro estado al Campeonato Nacional de Federación.

El evento inicio en su primera fase, a las 12 del día, y en el segundo sitio se coloca la Escaramuza Charra de Camino Real con un total de 301 unidades. En el tercer lugar, la escaramuza debutante de Hacienda El Alpuyeque, con 289 puntos.

En el cuarto sitio es para la Escaramuza charra de Tecomán “B” con 247 bonos y el quinto sitio es para Rancho Ardenes, con 211 unidades.

La segunda fase, se dio el sábado arrancando a las cinco de la tarde, la que consiste en la participación nuevamente de todas las escaramuzas participantes en la primera jornada, pero ahora buscando un repechaje, una puntuación para entrar a una tabla general de la nación y terminados todos los campeonatos estatales, ver si lo logrado les deja entrar precisamente por repechaje al mismo Campeonato Nacional de Escaramuzas.

Fue así que, en la segunda vuelta, Hacienda El Alpuyeque mejor sus ejercicios y sobre todo las “puntas” que son parecido al ejercicio de cala de caballo, pero solo con entrada al rectángulo, sobre saliendo en la segunda fase la punta de Sofía primera, reina de la Unión de Asociaciones charras y miembro de Hacienda El Alpuyeque.

Ellas terminaron con un total de 312 unidades, en el segundo lugar, se ubica la ya campeona Charra de Tecomán “A” con 312, unidades y aquí la Juez principal Loren Mijares, enviada por la Federación Mexicana de Charrería acompañada por la segunda juez, Maribel Benítez, aplicaron la primera regla a desempatar, continúo el empate, la segunda, siguieron igual, tercera y fue hasta la cuarta que fue por regla de sanción en los giros.

Hacienda El Alpuyeque, campeona del repechaje, como Camino Real que se va al tercer sitio con 294, esperaran todas las puntuaciones para ver si pudieran colarse, en el cuarto sitio de la segunda fase se colocó la Charra de Tecomán “B” con 287 y en el quinto Rancho Ardenes, con 178 unidades, a las cuales se les sancionó eliminando algunos de sus ejercicios por faltas.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios