Mundo

España no suma ningún muerto por coronavirus desde el domingo

España ha sumado este lunes (1), 71 nuevos casos de coronavirus y no ha registrado ningún muerto con respecto al domingo (31). Según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Sanidad en su informe diario del impacto del coronavirus, 35 personas han fallecido en los últimos 7 días por Covid-19.

Según lo publicado por la Cadena SER, en lo que respecta a los totales, sumando las cifras comunicadas este lunes, ya son 27.127 las personas fallecidas por coronavirus y 239.638 los casos confirmados de Covid-19 en nuestro país desde que se diera a conocer el primer caso de coronavirus en España en La Gomera en la noche del 31 de enero.

Por su parte, El País señala que este domingo se habían sumado 96 positivos, la menor cifra desde el 6 de marzo.

En España, el 70% del territorio español se encuentra desde este lunes en la Fase 2 del proceso de desescalada, mientras que las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa (en Canarias) y Formentera (en Baleares) han pasado a la Fase 3.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha abierto la posibilidad de que a partir del 7 de junio se pueda abrir la movilidad entre aquellas comunidades que estén en Fase 3.

Cataluña ha empezado a abrir escuelas e institutos en territorios en la Fase 2 para actividades no lectivas y en grupos reducidos. El PP ha anunciado que votará a favor del ingreso mínimo vital, y que espera que sea gestionado por las comunidades autónomas.

El total mundial de contagios rebasa los 6,1 millones, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, mientras que las muertes superan ya las 372.000.

Botón volver arriba