Deportes

“España tiene jugadores de gran nivel, como nosotros”: William Carvalho

El centrocampista portugués William Carvalho dijo este martes (31) que España tiene jugadores de gran nivel, pero defendió que el combinado luso también y que el seleccionador, Fernando Santos, les ha transmitido las claves para ganar a la Roja.

“España es una gran selección, tiene jugadores de gran nivel, como nosotros. El míster nos ha pasado la idea sobre lo que tenemos que hacer y el día del partido la pondremos en práctica para vencer”, dijo el futbolista del Betis en rueda de prensa en la Ciudad del Futbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa.

Cuestionado sobre la ausencia de Thiago Alcántara, que jugó la final de la Liga de Campeones con problemas en un tendón de Aquiles, Carvalho afirmó que “es un gran jugador y va a hacer falta a la selección española”.

Portugal se enfrentará a España este jueves en su primer partido de Liga de Naciones, cuyos encuentros “serán importantes para el futuro del Mundial”, señaló el centrocampista.

“Es una competición que está cerca del Mundial, es siempre bueno estar en la selección”, dijo.

Sobre su momento de forma, Carvalho aseguró que este año hizo una “temporada excelente” con el Betis, pero no sabe si la mejor hasta ahora.

“Estoy en un buen momento de forma y quiero seguir así. Obviamente que, estando en un buen momento, soy un jugador más para darle dolores de cabeza al míster”, comentó.

En cuanto a su futuro, en un momento en el que surgen rumores sobre una posible marcha al Fenerbahce que entrenará el luso Jorge Jesus, Carvalho no quiso comentar nada: “Estoy concentrado simplemente en la selección y en lo que la selección tiene que hacer en estos partidos”.

Portugal realizó este martes un entrenamiento más de cara a la preparación para el partido del jueves en Sevilla, sesión en la que Fernando Santos contó con varias bajas.

Diogo Jota todavía no se ha incorporado al grupo tras jugar con el Liverpool la final de la Liga de Campeones el pasado sábado, Vítor Ferreira Vitinha (Oporto) sigue aislado por Covid-19 y Rafael Leão no trabajó con el grupo por una contusión, aunque se espera que esté apto para el encuentro contra España.

Las quinas volverán a entrenarse este miércoles por la mañana y durante la tarde viajarán a Sevilla.

Después del duelo contra España, volverán a Lisboa, donde recibirán a Suiza (el día 5) y a República Checa (el 9), y finalmente se verán las caras otra vez con la selección helvética el 12 en Ginebra.

Con información de EFE

Botón volver arriba