Espera CONAGUA este jueves y viernes tormentas fuertes en Colima

El director local de la Comisión Nacional del Agua, la Conagua en Colima, Eleazar Castro Caro, dio a conocer que debido al paso de la onda tropical número 2, este jueves y viernes se esperan tormentas puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros.

El funcionario federal informó que este año, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, en el mes de junio lloverá ligeramente por debajo de la media histórica, que es de 124 milímetros.

“A la fecha nos ha llovido 20.5 milímetros, y a finales de esta semana esperamos tener ya precipitaciones un poco mayores a las que tuvimos en días pasados, ya con el paso de la onda tropical número 2”, expuso.

De igual manera, comentó que en años anteriores el promedio de sistemas formados en el mes de junio es de 3, y ahora, de acuerdo al pronóstico, se presentará sólo uno.

Mencionó que en 2019 entraron muy tarde las ondas tropicales, actualmente se encuentra la onda tropical número 1 y viene la número 2, aunque normalmente en el mes de mayo se presentan 2 ondas tropicales y este año no se presentó ninguna.

Castro Caro abundó que el jueves y viernes próximos se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

Aseguró que como hasta el momento no se han presentado grandes precipitaciones, no se ha registrado ningún problema, ni afectación.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios