Espera Congreso hoy la tercera terna para elegir al titular de la CDHEC

Luego de que el pleno del Congreso del Estado rechazó por mayoría a los integrantes de la segunda terna para elegir al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (Cdhec), hoy se reunirán las comisiones legislativas a las que compete ese asunto, para conformar una nueva terna para llevarla al pleno.

Lo anterior fue declarado por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante, diputada Remedios Olivera, quien añadió que urge concluir ese proceso.

Expresó que “la terna que fue rechazada el sábado anterior se había trabajado el año anterior e incluso la habíamos presentado ante el juzgado de Distrito en la defensa del amparo solicitado por el doctor Hermilo Flores, para que se asegurara de que no se estaban violentando los derechos constitucionales para una posible reelección”.

Olivera Orozco dijo que una vez que se realizó la sesión, quedó de manifiesto que ninguno de los 22 legisladores que participaron le dio el voto al actual presidente de la Cdhec, pero tampoco lograron que ninguna de las otras dos personas obtuvieran la mayoría calificada, como lo señala la ley.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios