Site icon El Comentario

Espera Consejo del Limón que por fin lleguen en 2020 los apoyos federales

El Consejo Estatal del Limón le apuesta a que este año llegarán a los productores agrícolas los apoyos por parte del Gobierno federal que no llegaron en 2019, según lo manifestó su dirigente Oscar Ávalos Verdugo.

“En 2020 le estamos apostando y creemos firmemente que nos irá mejor y por eso tenemos que apostarle a que llegarán los apoyos federales que el año pasado no llegaron”, expresó.

Refirió que seguramente 2019 fue un año de aprendizaje para el Gobierno federal, tanto para el presidente como para sus secretarios y funcionarios de las diversas dependencias, y  que con dicho aprendizaje de 12 meses, seguramente a todos los productores mexicanos este año les irá mejor que en 2019.

Oscar Ávalos confió en que la producción de limón en el estado vaya en ascenso y que este año se superen las 300 mil toneladas producidas en 2019: “No tengo la menor duda que vamos en incremento porque estamos cortando con mejor calidad, con mejores precios, estamos abriendo nuevos nichos de mercado, tanto nacionales como extranjeros, y este año yo auguro una producción superior a las 350 mil toneladas”.

Exit mobile version