DeportesOpinión

Espera Fortaleza vencer al Estudiantes con “Pikachu”

El Fortaleza brasileño está optimista y espera vencer al Estudiantes de La Plata argentino con su artillero Pikachu, cuando lo reciba este jueves en el estadio Castelao, para el partido de ida por los Octavos de final de la Copa libertadores.

Y es que la motivación es alta, pues es la primera vez que el tricolor llega a esa etapa en la competición.

Pese a comenzar con el pie izquierdo en el continental, el Leao ha venido mejorando su desempeño en el torneo, en el que acumuló 3 victorias, un empate y 2 derrotas en la fase de grupos.

Bajo el comando del argentino Juan Pablo Vojvoda, los brasileños terminaron de segundos en el Grupo F, con 10 puntos, tres menos que los argentinos, que ocuparon la primera plaza del Grupo C, con 13 enteros.

Ya en las ligas nacionales la situación es otra, aunque los argentinos han mostrado un mejor desempeño.

Pese a los esfuerzos de las últimas jornadas en las que venció al América (1-0) y fue derrotado de remonte por el Atlético Mineiro (2-3), el Fortaleza solo ha obtenido una victoria en los últimos 5 partidos y no logra salir de la zona de descenso, ubicado en la última posición de la tabla clasificatoria, con apenas 10 puntos.

Los argentinos, por su parte llevan dos triunfos en las últimas 5 jornadas con lo que acumulan 7 enteros en el puesto 17.

Para el encuentro de este jueves Vijvoda no contará con Tinga, quien se recupera de una cirugía de ligamento en su pie izquierdo, y su ausencia en la cancha dejará un vacío en el Fortaleza pues el lateral es bueno con las bolas aéreas que suelen jugar los argentinos, algo para lo que el tricolor no es muy diestro.

Robson tampoco estará en el encuentro con Estudiantes. El delantero, considerado uno de los principales titulares del Fortaleza, tiene una lesión en la rodilla.

Por su parte, el colombiano Bryan Ceballos y el ecuatoriano Anthony Landazuri están en duda por el bajo desempeño en las últimas disputas.

Así las cosas, la esperanza del tricolor para vencer a los argentinos recaerá casi que exclusivamente en Pikachu, su principal artillero y quien suma 25 goles en la temporada.

En cuanto a los argentinos -que ya están en suelo brasileño- se dan por confirmados en la titular Mauro Boselli y el uruguayo Agustín Rogel, goleadores de la liga nacional y del torneo continental, respectivamente.

Pablo Piatti, seguirá ausente de las canchas mientras termina de recuperarse de una lesión en la rodilla.

En la disputa contra el Fortaleza, también se espera la participación en cancha de Leonardo Heredia, Benjamín Rollheiser y Mateo Pellegrino, las caras nuevas del club argentino y a las que el entrenador Ricardo Zielinski querrá ver en acción.

El partido entre brasileños y argentinos se jugará en el estadio Castelao de Fortaleza a partir de las 9:30 de la noche.

El árbitro uruguayo Andrés Matonte será el encargado de dirigir el partido.

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba