Espera IEE notificación para restablecer diputación plurinominal a Chapula

Espera IEE notificación para restablecer diputación plurinominal a Chapula

Hasta poco antes de las 10 de la mañana de este viernes 1 de octubre, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, no había sido notificado de la resolución tomada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante la cual restablece a Roberto Chapula de la Mora, la diputación plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Lo anterior se dio a conocer durante el desarrollo de la Trigésima Quinta sesión extraordinaria del IEE, convocada para entregar la constancia de mayoría a Priscila García Delgado, quien fue llamada luego de que la Sala Superior revocó la constancia de mayoría emitida a favor de Francisco Rodríguez García, por considerar que no era elegible por el Distrito Local Electoral 02, toda vez que había sido electo durante el proceso electoral anterior, por el Distrito 06 con cabecera en los municipios de Cuauhtémoc y Colima.

El comisionado propietario del Partido Acción Nacional ante el IEE, Hugo Ramiro Vergara Sánchez, solicitó información al respecto, toda vez que en el orden del día de la sesión extraordinaria solamente se hacía referencia a la entrega de constancia a Priscila García Delgado, para que recibiera su constancia de mayoría.

La consejera Rosa Elizabeth Carrillo Ruiz, en funciones de presidenta del IEE, y el secretario ejecutivo Óscar Omar Espinoza, afirmaron que hasta esa hora (9:40 de la mañana), no habían recibido ninguna otra notificación de parte de la Sala Superior del TEPJF.

La consejera Carrillo Ruiz confirmó que no estaba enlistado en el orden del día el asunto de Roberto Chapula: “Dado que en el horario en que nos encontramos no se nos ha entregado la notificación correspondiente, estaríamos a la espera de que se realice para conocer la resolución en todos sus términos y estar en condiciones de convocar a la sesión respectiva”.

El secretario ejecutivo del Consejo General del IEE también mencionó que se estaba a la espera de la notificación. Jurídicamente, comentó, ante ese organismo electoral seguía siendo diputada plurinominal Alicia Meza López.

El secretario ejecutivo del IEE, Omar Espinoza, insistió que hasta el momento, “lo que nos han notificado es solamente es la revocación de la constancia a Francisco Javier Rodríguez García y que se le entregue, después de revisar los requisitos de elegibilidad, a la ciudadana Priscila García Delgado”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas