Espera INSUVI tener en enero o febrero, reglas de operación para vivienda subsidiada

El titular del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma, dijo esperar que en enero o febrero, el Gobierno de la República dé a conocer las reglas de operación de los programas de vivienda subsidiada para el año 2020.

“Hay una expectativa de incertidumbre, dado que las reglas de operación no salen todavía y no hay claridad de cómo viene la repartición de los recursos federales y, en consecuencia, de los subsidios estatales”, indicó.

Recordó que este año las reglas de operación se presentaron en abril y se empezó a operar entre julio y septiembre, por lo que opinó que no fueron propicios los tiempos. Por ello, dijo esperar que en el próximo año mejoren, “con la expectativa de estar nosotros al pendiente y que tengamos las condiciones, que de nuestra parte no exista ningún impedimento para llegar a los objetivos”.

Dio a conocer que el Insuvi tiene proyectos para programas de vivienda en Manzanillo y en Tecomán, para los cuales el Estado propiciará que subsecuentemente se tenga esa reserva ya en lotes para poder hacer las acciones de vivienda correspondientes al próximo año.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios