Espera Loros decisión de la Liga para ascender

Por segundo año consecutivo, los Loros de la Universidad de Colima no pasaron la certificación que realiza la prestigiada firma internacional Ernst & Young, sin embargo el equipo deberá esperar la decisión del Ascenso Mx.

El campeón de Liga Premier de la temporada 2018-2019, Loros de Colima, cumplío con todos los requisitos del cuaderno de cargos excepto en un rubro, el tema fiscal, por el cual la empresa de servicios profesionales especializada en consultorías y auditorías, contratada por la FMF y la Liga MX, no certificó al club colimense.

Los colimenses lograron tener los requisitos deportivos y jurídicos, ya que el embutacado, vestidores, estacionamiento, así como la capacidad de 15 mil espectadores en su estadio fue el adecuado, sin embargo el hecho de que una empresa no avale el manejo de las finanzas, es lo que llevó a la firma Ernst & Young a no otorgarle la certificación al equipo de Colima.

Los emplumados deberán esperar la decisión del Ascenso Mx, ya que será uno de los temas a tratar en la reunión de dueños que se realizará entre el viernes 17 y el lunes 20 de mayo.

De hecho ninguno de los otros clubes de la Liga Premier que comenzaron el proceso de certificación (Irapuato, Tuxtla FC y Tepatitlán) cumplieron con los requisitos, ya que el propietario del Irapuato, Jorge Rocha, no cumplió en tiempo y forma con los compromisos establecidos. En tanto que el equipo de Tepatitlán no cumple con ninguno de los requisitos, ya sea en instalaciones deportivas o temas jurídicos y fiscales.

Por otroa parte, en caso de que el Ascenso Mx, (que se quedó con 14 equipos –ya que subió San Luis y Veracruz no descendió, cuando el torneo pasado tuvo 15 clubes), decida que Loros no estará en esa categoría de plata, se vendrán los problemas para los colimenses, ya que 10 jugadores se quedarían sin participar en la Segunda porque no cumplirían con la edad.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios