Site icon El Comentario

Espera Riult que se “construya” una reforma electoral que fortalezca la democracia

Riult Rivera, legislador panista.

Al resaltar la importancia de que se construya una reforma electoral que realmente favorezca la democracia, el diputado federal Riult Rivera dijo esperar que en esta ocasión sí se respete las opiniones de los diferentes sectores de la sociedad y que no pase lo mismo que con la reforma eléctrica, a la cual no se le movió ni una coma.

“Que no se vaya hacer un ejercicio como cuando la reforma eléctrica, en donde se abrió para que participara la sociedad civil organizada y todos los grupos políticos, pero al final de cuentas no hubo ni una sola modificación, no se le movió ni una sola coma, y creo que es importante que construyamos una reforma electoral que realmente fortalezca la democracia de México”, indicó en entrevista.

El legislador panista añadió que dicha reforma debe fortalecer los principios de claridad, imparcialidad y que los resultados sean claros, “por ello creo que debemos fortalecer al INE, más que hacer un viramiento, eliminándolo e instituyendo un nuevo organismo”.

En cuanto al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, Riult Rivera dijo que ese tema se estará debatiendo en los próximos días, en donde buscará beneficiar a la entidad en temas como la seguridad y salud. “Esperamos que la visión de las diferentes fuerzas políticas sea considerada y cobijen sectores vulnerables”, añadió.

Exit mobile version