Espera sector restaurantero un incremento del 50% en sus ventas para el Día del Padre

Con motivo del Día del Padre, que se celebra el próximo domingo, el sector restaurantero espera un incremento en sus ventas de un 50% con relación a un día normal en este año atípico de pandemia, según dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, Felipe de Jesús Santana Linares.

Dijo que el sector restaurantero espera un fin de semana fluido y movido, aunque la quincena recién pasó, pero de acuerdo a como está caminando la economía, “lo que pudimos ver desde que empezamos a trabajar seminormal por el tema de Covid, es que estamos muy esperanzados en tener un domingo de mucha afluencia, de mucho movimiento en los restaurantes”.

En ese sentido, Santana Linares mencionó que la mayoría de los restaurantes tendrán promociones, y están esperanzados en tener muy buenas ventas, no solo en ciudad capital, sino también en el puerto de Manzanillo, Tecomán, Comala y los demás municipios; y no solamente el domingo, sino el fin de semana.

Expresó que los días festivos como el Día de la Madre y el Día del Padre, significan un respiro, y si es en fin de semana se mueve más la economía, “es un día más que nos ayuda a aventarle pastura al gran agujero que hicimos durante más de un año y un mes por el tema de Covid”.

El presidente de la CANIRAC en Colima reiteró el llamado a la población a seguir aplicando los protocolos sanitarios, e insistió que en el sector restaurantero éstos llegaron para quedarse: “La industria restaurantera no va a cambiar las medidas sanitarias, estamos cumpliendo todavía con el protocolo del 50% de capacidad en los restaurantes y con las medidas sanitarias”.

Finalmente, aseguró que en los restaurantes se seguirá utilizando el tapete sanitizante, la medición de temperatura y el cubrebocas.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios