Colima

Espera SNTSA 30 que no haya atrasos en prestaciones de fin de año

Dolores González, secretaria general de las Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), espera que este año no haya atrasos en el pago de algunas de las prestaciones, como ocurrió en 2021, pues Gobierno del estado tendría que estar pagando a más tardar el próximo 16 de diciembre cerca de 48 millones de pesos.

“El día de hoy tuve comunicación con la directora administrativa y me dice que ya nada más falta la parte que aporta el estado”, expresó en una entrevista.

González Meza recordó que el año pasado se tuvo una mala organización por parte de las autoridades de salud en ese tema, lo cual ocasionó un caos, “era muy doloroso ver a las y los trabajadores en la Noche Buena haciendo fila esperando una tarjeta que nunca llegó”.

Por lo anterior, en esta ocasión pidió a la gobernadora Indira Vizcaíno que se atienda la petición hecha por parte de la Secretaría de Salud para que se complemente el presupuesto para el pago de las medidas de fin de año.

De igual manera, la dirigente sindical dijo que también falta una parte del recurso para completar la licitación de los vales mensuales de productividad, pues todo el año se estuvo licitación para cumplir con dicha prestación.

Mencionó que el monto pendiente por cubrir de los vales de productividad son aproximadamente un millón y medio de pesos.

Señaló que dicha licitación debió salir el sábado (26) de la semana pasada, a más tardar, y es fecha que no ha salido, por lo cual consideró que no se está administrando bien y no planifican lo que tienen que ir cubriendo.

Dolores González insistió: “yo le pido a la gobernadora que este año no nos vaya a hacer lo mismo que el año pasado, este año no queremos andar penando, porque en todo el País esas medidas se pagarán a más tardar el próximo 16 de diciembre, ya tenemos los tiempos encima y no queremos que suceda lo mismo que en 2021”.

Dijo que se ha demostrado que a los trabajadores de la salud se les deja siempre para al último, “y somos los que primeramente nos quedamos de pie ante cualquier situación y todos los demás se resguardan en su casa”.

Botón volver arriba