Espera Tecomán “Fondo de estabilización” para recuperarse de crisis

El tesorero de la comuna tecomense, Jesús Rojas Fermín, indicó en entrevista que las participaciones que llegan a la comuna seguirán a la baja, y que tienen la esperanza puesta en un “Fondo de estabilización” que podría llegar del Gobierno federal.

Dijo que al cierre del mes de junio y desde que fue decretada la pandemia, el ayuntamiento ha sufrido una disminución en la recaudación de los ingresos propios correspondientes a contribuciones de derechos e impuestos que cobra el municipio, pero también a nivel federal.

Explicó que el gobierno ha disminuido su recaudación, y, por consiguiente, son menores las participaciones federales que llegan al municipio. En ese sentido, detalló que las últimas participaciones del cierre del mes de mayo y junio han llegado con una cantidad inferior a las del año pasado de los mismos meses y se pronostica que esta tendencia permanezca.

En ese sentido, el responsable de las finanzas en Tecomán agregó que esperan que pronto se active el “Fondo de estabilización” para los ingresos en las entidades. “Conocemos y sabemos que hay un fondo para aminorar el efecto de la reducción de participaciones, pero hasta el momento no hemos recibido ingresos por este concepto”, refirió.

La esperanza es que en el mes de julio se empiece a compensar con ese fondo para que ayude un poco a recuperar lo que se ha perdido por la baja recaudación federal y también la disminución en los ingresos propios.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios