Espera Turismo arribo de 2 cruceros más en diciembre

Espera Turismo arribo de 2 cruceros más en diciembre

La secretaria de Turismo, Mara Iñiguez, informó que con el arribo del crucero Nieuw Amsterdam el pasado martes 12 a Manzanillo, inició la temporada de cruceros y este año está programado que 2 más toquen el puerto colimense.

Dijo que el Nieuw Amsterdam, que visita por segunda ocasión la entidad, tiene capacidad para 2 mil cruceristas, pero llegó con un 80% de su capacidad, esto es 1,600 pasajeros, de los cuales un buen porcentaje bajó a nuestro destino.

“Estamos reactivando esta promoción turística. El martes se inició formalmente la temporada de cruceros que es una parte muy importante para la recuperación turística y estamos muy contentos por ese motivo. La verdad es que fue difícil, 18 meses sin cruceros y ahora llegó este con una excelente capacidad”, indicó.

La titular de Turismo recordó que un porcentaje importante de pasajeros se bajan para conocer nuestro destino del mar a la montaña, y generan una derrama económica importante.

“Tenemos otros dos cruceros programados que van a llegar. Todavía no tenemos información precisa de que línea son, pero tenemos ya pronosticada la siguiente llegada para el 2 de diciembre y la otra para el 23 también de diciembre, por lo que ya la reactivación turística de cruceristas se está dando”, señaló.

Cuestionada sobre si los pasajeros que descendieron todos estaban vacunados contra el Covid-19, aseguró que traen protocolos internacionales de salud y efectivamente todos están vacunados.

“Para bajar a nuestro destino les aplican pruebas de Covid-19. Son cruceristas que se bajan ya con prueba negativa y aparte, nosotros tenemos al sector turístico bien capacitado para recibirlos con todos los protocolos de seguridad en salud y que todo esté de manera adecuada”, precisó.

Respecto a los vuelos al Aeropuerto Internacional de Manzanillo, informó que además de los nacionales, se tienen actualmente viajes desde la Unión Americana y en noviembre llegarán pasajeros de Canadá, por medio de la aerolínea Wets Jet.

“Tenemos muy buenas noticias y estaremos recibiéndolos con muchísimo gusto para trabajar con ellos y nos puedan generar una derrama económica importante”.

Mara Iñiguez consideró que viene una temporada muy positiva para Colima, pues “para el mes de diciembre tenemos buenos pronósticos, aunque ya no nos tocará estar al frente de la Secretaría, pero si estaré como empresaria del sector turístico, donde también de manera muy importante los recibimos”.

Sobre los eventos de fin de año para Manzanillo, mencionó que aún no se tienen noticias: “Recordemos que siempre teníamos el evento de ‘Manzanillo se Ilumina’, pero ahora entra otra administración que trae ideas distintas, por lo que estaremos a la expectativa. Lo que sí hay, son muchas reservaciones para el mes de diciembre y eso es muy importante para nuestros tres municipios de sol y playa, porque habrán de generar derrama económica para todo el destino”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas