Esperamos un rebrote de Covid-19 que se mantenga en niveles controlables: Ignacio Peralta

Sobre el riesgo de pasar al color rojo del semáforo epidemiológico, el gobernador Ignacio Peralta reconoció que “están aumentando los contagios y los casos activos, se nos incrementó la ocupación hospitalaria aproximadamente a un 20%; estamos esperando, derivado de las vacaciones de diciembre, un rebrote que deseamos no brinque mucho, que se mantenga en niveles controlables”.

Asimismo, añadió el mandatario estatal, “nos preocupa mucho la economía, ojalá no lleguemos a rojo, que pudiera generar afectaciones en la actividad económica al restringir aforos y al tener que obligar la clausura de actividades no esenciales”.

“Estamos muy atentos al tema y lo más importante es pedirle a la población cumplimiento de las medidas sanitarias para que evitemos un incremento en los brotes y por lo tanto tener que endurecer las medidas”, resaltó Peralta Sánchez.

Regreso a clases presenciales

Respecto al regreso a las clases tras las vacaciones de invierno, dijo que hoy se reanudaron de manera virtual; sin embargo, en cuanto a que sean presenciales, indicó que “todavía no se tiene una fecha determinada, yo he insistido que lo mejor que puede pasar es que los niños regresen a las aulas, el proceso de enseñanza-aprendizaje es mejor de manera presencial, nosotros seguimos invirtiendo en infraestructura escolar, he seguido entregando y visitando planteles escolares, pero habrá clases presenciales hasta que existan condiciones de seguridad”.

“No tenemos en este momento una fecha, ni siquiera una estimación, los chavos regresaron este lunes en clases a distancia como lo hemos venido haciendo”, abundó.

Campaña de vacunación contra Covid-19 en Colima

Sobre la campaña de vacunación contra Covid-19, mencionó que la Federación todavía no da una fecha para llevarla a cabo en Colima.

“Fue un tema que comenté con el presidente; vamos a empezar, como se ha dicho, con personal estrictamente de salud, principalmente los que están en las áreas Covid, después vamos a ir por todo el personal médico adicional y después por población de 60 años y más, dándole prioridad a aquellos que tengan alguna comorbilidad o vulnerabilidad. Yo esperaría que por lo menos para el personal médico este mes lleguen las vacunas”, dijo para concluir.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios