Imagen interpretada del Pronóstico Meteorológico General que emite el Servicio Meteorológico Nacional

Esperan lluvias puntuales fuertes para Colima

De acuerdo al Pronóstico Meteorológico General que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que en Colima se registren lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).

Para la región del Pacífico centro, el SMN pronostica c0ielo parcialmente nublado en la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde y noche, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, el frente frío número 1 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del territorio nacional, mantendrá interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país.

Dichos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes, muy fuertes e intensas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, incluyendo la Península de Yucatán.

La masa de aire que impulsa al sistema, cubrirá el norte, noreste y centro del territorio nacional y gradualmente el Istmo y Golfo de Tehuantepec, generando evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) principalmente sobre el litoral del Golfo de México, las cuales se acompañarán con oleaje de 1 a 3 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Cabe señalar que este 22 de septiembre a las 2:21 de la tarde ocurrirá el equinoccio que dará inicio al otoño en el hemisferio norte.

Print Friendly, PDF & Email
Tags