Esperan que SCT apruebe reactivar el tren de pasajeros Manzanillo-Tonila

La diputada Claudia Gabriela Aguirre Luna, dio a conocer que están a la espera de que personal especializado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, resuelva de manera favorable su solicitud para reactivar el tren de pasajeros entre Manzanillo y Tonila.

“Se va a tener mayor turismo y mayor derrama económica, porque lo que se pretende con esto no es nada más estar moviendo de un punto a otro a la gente, sino abonarle a lo que es el turismo”, señaló.

La legisladora por Morena dijo que la idea es que la ruta sea de norte a sur, de Manzanillo a Tonila, pero puntualizó que la diputada Claudia Yáñez Centeno está haciendo las gestiones para que la ruta se cubra hasta Guadalajara, con lo cual asegura, se habrán de generar empleos directos y se producirá una mayor derrama económica en las cabeceras municipales por donde pasan las vías del tren.

Indicó Aguirre Luna que no es casualidad que ahí esté esa infraestructura férrea, “y en esto estamos trabajando de la mano con la Agenda 2030, que son los puntos 9 y 11 y que nos habla precisamente de tener ciudades resilientes que puedan producir derrama económica y transformarla”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios