Luego de la llamada “cuesta de enero”, donde la economía es complicada para muchos sectores de la población, los restauranteros de Colima confía que en el primer puente vacacional del año repunten sus ventas.
“Estamos viviendo la llamada ‘cuesta de enero’, la cual ha sido muy marcada en estos últimos días, se ha sentido mucho después del 15 de enero, el consumo en muchos sectores empieza a disminuir, y esperamos que este primer puente del año sea benéfico para todos nosotros en el sector turístico”, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Rentería Quevedo.
Consideró que van por buen camino, sobre todo después de 2022, pues luego de la pandemia ya nada los volverá a parar. “Creemos que este 2023 estamos saliendo de la postpandemia, de la recesión económica”.
Destacó que la pandemia les dejó la idea de que ningún año puede ser peor.
En cuanto a la violencia que se vive en Colima, el dirigente empresarial dijo que no cede, pero ellos no pueden parar en su actividad, pues de ella dependen muchas familias, ya sea de manera directa o indirecta.
“Continuaremos trabajando sin pausa para darle ímpetu al negocio”, añadió.
Sobre si el sector restaurantero manejará algún tipo de promoción para este primer puente vacacional, Rentería Quevedo dijo que eso dependerá de cada establecimiento, aunque por el momento ninguno ha manifestado esa intención.