Deportes

Esperan una gran afluencia en un GP de Portugal con “muchas expectativas”

Los responsables del Autódromo del Algarve pronosticaron hoy la presencia de más de 150 mil personas a lo largo de los 3 días del Gran Premio de Portugal, evento que abre la temporada de MotoGP este fin de semana y que reúne “muchas expectativas”.

En rueda de prensa, Paulo Pinheiro, administrador del Autódromo Internacional do Algarve, situado en la ciudad sureña de Portimão, ofreció las cifras previstas para la cita y consideró “una gran responsabilidad” su organización.

“Para nosotros es una gran responsabilidad porque es la primera vez en casi 20 años que el campeonato empieza en Europa”, dijo.

Además, “hay muchas expectativas en torno a una carrera de este tamaño”, entre las que mencionó el debut del portugués Miguel Oliveira con su nuevo equipo, el RNF Aprilia, tras varios años en el KTM.

Oliveira ganó la carrera en 2020, pero no pudo celebrarlo con presencia de público por las restricciones de la pandemia de Covid-19, por lo que hay una marcada expectación en torno al piloto luso, que ayer fue recibido en el Algarve por un mar de aficionados.

Así, se prevén más de 150 mil aficionados durante la competencia, que arranca este viernes.

De ellos, 60 mil se esperan para la jornada del domingo, día de la carrera principal, lo que contrasta con las cerca de 27 mil personas de 2022.

“Nuestra expectativa es que el evento colme las expectativas de los espectadores, por lo que estamos creando un gran espectáculo para el público”, afirmó.

Ante la elevada afluencia de público, se ha montado un amplio operativo policial bajo la autoridad de la Guardia Nacional Republicana portuguesa (GNR, similar a la Guardia Civil española), que ha desplegado 200 efectivos por día, y 250 para el domingo.

Según explicó la mayor Mafalda Almeida en la misma rueda de prensa, éstos pertenecerán a distintas secciones del cuerpo, como investigación criminal, perros policía o incluso desactivación de explosivos.

Los responsables también señalaron que el público podrá desplazarse al circuito en 50 autobuses que harán todos los días la conexión entre la pista y las ciudades de Portimão y Lagos, a intervalos de media hora.

Con información de EFE

Botón volver arriba