Está Colima en primeros puestos nacionales de ocupación hospitalaria

En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó las gráficas que reflejan la ocupación hospitalaria nacional en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19.

Así, Colima ocupa el segundo lugar a nivel nacional en ocupación de camas con ventilador para pacientes Covid-19, mientras que en camas de hospitalización general, se ubica en cuarto lugar.

Con base en los reportes oficiales sobre ocupación hospitalaria, el estado de Colima presenta un 63% de ocupación y un 38% de disponibilidad de camas con ventilador para pacientes Covid-19 graves.

En ese indicador, cuya media nacional es de 36% ocupadas y 64% disponibles, Colima se encuentra solo por detrás de Nuevo León. En ese rubro, Ricardo Cortés destacó que el 70% es el nivel de seguridad establecido por la Secretaría de Salud.

A nivel nacional, hasta este 8 de agosto, de un total de 10,959 camas totales, 7,067 están disponibles y 3,892 están ocupadas, es decir, un 36%.

En el caso de la gráfica que muestra la disponibilidad de camas de hospitalización general, Ricardo Cortés explicó que la entidad colimense presenta un 58% de ocupación y un 42% de disponibilidad.

En ese indicador, cuya media nacional es de 58% ocupadas y 42% disponibles, Colima se encuentra en cuarto lugar nacional por detrás de Nayarit, Nuevo León y Coahuila.

A nivel nacional, de un total de 31,281 camas totales, 18,188 están disponibles y 13,093 están ocupadas, es decir, un 42%.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios