Está dispuesto López Obrador a pedir perdón a China

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que está dispuesto a pedir perdón al pueblo de China en nombre de México por la matanza de sus ciudadanos que ocurrió en el país durante la época de Independencia.

Según El Heraldo de México, al anunciar los eventos conmemorativos en 2021, el mandatario informó que se incluyeron pedir perdón al pueblo Yaqui con una ceremonia en Sonora el 28 de septiembre.

También agregó que se pedirá perdón a los pueblos originarios mexicanos por el exterminio y saqueo que vivieron en épocas pasadas.

En ese rubro el mandatario indicó que México también tendría que hacerlo con China por lo ocurrido con gente de ese país y prometió que en el país no habrá más saqueo, exterminio ni clasismo ni racismo.

Sobre el perdón de España

López Obrador indicó que sobre su petición a España de que pida perdón a México por la época de la conquista y los abusos que ocurrieron, el mandatario indicó que ya hubo respuesta sobre el tema y que lo único que busca su administración es la hermandad entre las naciones.

“No descartamos de que haya de parte del gobierno español, de la monarquía, un cambio de actitud y que con humildad de se ofrezca una disculpa, un perdón”, indicó desde La Mañanera.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios