Site icon El Comentario

“¿Está esperando a que se mueran?”, cuestiona Fox a AMLO en caso de mineros

Diez mineros que permanecen atrapados desde el pasado miércoles en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

Diez mineros que permanecen atrapados desde el pasado miércoles en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

Una vez más el exmandatario de la República, Vicente Fox Quesada, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por el caso de los 10 mineros que permanecen atrapados desde el pasado miércoles en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

Según publica El Financiero, luego de que en su conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador dijera que “mañana o pasado mañana” podrían entrar rescatistas al sitio, Vicente Fox utilizó sus redes sociales para tundir al Mandatario Nacional.

“¿Está esperando a que se mueran?”, fueron las palabras que Vicente Fox ligó a una publicación en la que compartió la noticia titulada “AMLO prevé que hasta mañana entren buzos por 10 mineros”.

Durante su conferencia matutina, detalla el diario, luego de escuchar el reporte de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, Andrés Manuel dijo “se sigue avanzando, ya podemos pensar que mañana o pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio, ya van a poder entrar buzos y rescatistas”.

Sus palabras no fueron bien recibidas por la urgencia que hay en el caso de los diez mineros que permanecen atrapados desde el pasado miércoles 3 de agosto.

Además, recientemente, Andrés Manuel López Obrador reveló que Vicente Fox otorgó la concesión a la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, la cual sufrió el accidente en el que las autoridades siguen trabajando. Asimismo, aseguró que esta mina comenzó a operar “sin aviso” a partir de 2021.

Con información de El Financiero

Exit mobile version