Está México por superar proyección de más de 152 mil muertos por Covid-19

El periódico El Universal recordó que hace dos meses, el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington estimó que México alcanzaría, para marzo de 2021, 152 mil muertes por Covid-19 si se relajaban las medidas sanitarias.

El diario de circulación nacional explica que al lunes 25 de enero, la citada cifra está a un paso de superarse durante el primer mes del año. El último corte refleja que México suma 150,273 fallecimientos por Covid-19 y 1 millón 771 mil casos de contagios confirmados acumulados.

El Universal recordó que en noviembre de 2020, el IHME detalló que, en el mejor escenario, nuestro país llegaría a 145 mil defunciones y para el peor a 152 mil. Ello significa que dos meses antes México rebasará uno de los peores escenarios de la pandemia, de acuerdo con lo previsto por el IHME.

También especialistas del instituto sugirieron al Gobierno federal modificar su estrategia, por lo que enfatizaron que, para reducir el número de contagios y muertes, debe existir sinergia con la sociedad y se adopte el uso masivo de cubrebocas.

Además, esas cifras indicaban que la segunda ola de Covid-19 en México sería menos intensa que la primera, con menos contagios y un promedio de entre 400 y 500 muertes diarias, con un punto máximo entre el 29 y el 31 de diciembre, para descender durante todo enero.

Sin embargo, en los últimos días de enero, la Secretaría de Salud ha reportado más de 20 mil contagios diarios y se han alcanzado hasta 1,500 muertes por coronavirus en un solo día.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios