Está sin recursos programa de concurrencia: Seder

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Agustín Morales Anguiano, dio a conocer que este año no hubo asignación de recursos para el programa de concurrencia para el campo, luego de que desde 1994 había permanecido activo.

Recordó que mientras el año pasado la Federación presupuestó 22 millones de pesos para este programa, en 2020 el presupuesto fue de cero pesos.

Señaló que desde 1994, el programa de concurrencia no había tenido interrupción de aportaciones económicas del Gobierno Federal y a la fecha se da en medio de una situación complicada por la pandemia.

Resaltó lo importante que es el campo para “sacar adelante” la parte alimentaria, “hemos visto un crecimiento del 8% en el campo, aún con la pandemia, cuando todas las cadenas económicas están teniendo problemas”.

Refirió que, sí hay recursos para los programas de sanidad y también hay presupuesto, aunque en menor medida, para los programas hídricos que se coordinan con la Conagua.

Sembrando Vida

Sobre el programa “Sembrando Vida”, Morales Anguiano consideró que se deben integrar estrategias para que se establezcan cultivos que en realidad generen verdaderos rendimientos para los beneficiarios.

Dijo que la aportación económica que reciben los beneficiarios de “Sembrando Vida” es buena, pero al ser un programa de enfoque social, la dependencia a su cargo sólo participa con la producción de plantas forestales y no en la operatividad.

En ese sentido, consideró que “Sembrando Vida” debe replantear su estrategia, para que tenga capacidad de producción y comercialización y generen más ingresos a sus beneficiarios.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios