Estados Unidos canalizaría 800 mdd para detonar economía en sur de México

A fin de detonar el desarrollo económico del sur del país, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el vicepresidente de la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), Ryan Brennan, firmaron dos cartas de intención para canalizar 800 millones de dólares.

Los recursos se destinarían a grandes, pequeñas y medianas empresas, así como de microfinancieras y forman parte de un compromiso del gobierno de Estados Unidos para canalizar un total de dos mil millones de dólares.

El canciller mexicano explicó que la firma de dicha carta es en cumplimiento al convenio signado en diciembre de 2018 entre ambos gobiernos para invertir en los estados sureños del país, con el objetivo de generar empleo y evitar la migración por motivo de pobreza.

Asimismo destacó que la firma del documento “da cuenta que la relación con Estados Unidos, que es muy compleja, es una buena relación y que tiene sentido hacer buenos acuerdos”.

Actualmente los 12 proyectos estratégicos en los que invertiría OPIC se encuentran en etapa de revisión en la zona sur y sureste del país, en estados como Oaxaca, Chiapas y Yucatán en la industria energética, agraria, marítima y saneamiento de aguas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios