Estados Unidos despliega armas nucleares de bajo rendimiento

De acuerdo con el secretario adjunto de Defensa para Política, John Rood, aseguró que el gobierno de Estados Unidos está desplegando nuevas armas nucleares de poder destructivo reducido instaladas en submarinos, el objetivo es igualar las capacidades de Rusia.
A través de un comunicado, el funcionario afirmó que “la Marina de Estados Unidos ha desplegado la ojiva balística de misiles de bajo rendimiento W76-2. Esta capacidad complementaria fortalece la disuasión y proporciona a Estados Unidos un arma estratégica de baja potencia más rápida y con mayor capacidad de supervivencia”.
“En la Revisión de la Situación Nuclear de 2018, el Departamento de Defensa identificó el requisito de ‘modificar una pequeña cantidad de ojivas de misiles balísticos lanzadas por submarinos’ para abordar la conclusión de que los adversarios potenciales, como Rusia, creen que el empleo de armas nucleares de bajo rendimiento les dará una ventaja sobre los Estados Unidos y sus aliados”, señaló Rood.
Asimismo, aseguró que los nuevos misiles son “una arma estratégica de bajo rendimiento más rápida y con mayor capacidad de supervivencia”.