Estados Unidos está listo para liderar el mundo: Biden

Luego de declarar que “Estados Unidos está de vuelta”, el virtual Presidente electo Joe Biden presentó a su equipo de seguridad, la primera pista sustancial de cómo dará la vuelta a las políticas de la era Trump de “Estados Unidos Primero”, apuntado a expertos del establishment demócrata para ser algunos de sus más altos asesores.

“Juntos, estos servidores públicos restaurarán a Estados Unidos globalmente, su liderazgo global y su liderazgo moral”, dijo Biden desde un teatro en Wilmington, Delaware. Añadió que “Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está listo para liderar el mundo, no para retirarse de él”.

Entre los nominados al Gabinete de Biden, la mayoría son todos veteranos de Washington que tienen lazos con la Administración del ex Presidente Barack Obama, una señal de que Biden busca retomar su senda.

Además, representan un cambio respecto al Gabinete de Trump, que está conformado en su mayoría por hombres blancos. Biden eligió a varias mujeres y personas de color, algunos de los cuales romperán barreras si son confirmados en sus nuevas posiciones.

El equipo del demócrata incluye a Antony Blinken, un veterano de política exterior con 20 años de cercanía con Biden, para el Departamento de Estado; al abogado Alejandro Mayorkas para Seguridad Nacional; a la diplomática Linda Thomas-Greenfield como representante ante la ONU, y a Jake Sullivan como asesor de seguridad.

La exdirectora interina de la CIA, Avril Haines, fue elegida como Directora de Inteligencia Nacional, la primera mujer que ejercería ese puesto. El ex Secretario de Estado John Kerri fungiría como enviado especial sobre el cambio climático. Estos dos puestos no requieren confirmación del Senado.

También se espera que Biden recurra a la ex presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como Secretaría del Tesoro.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios