Estados Unidos expresa apoyo «inquebrantable» al venezolano Juan Guaidó

De acuerdo con Morgan Ortagus portavoz del Departamento de Estado, Estados Unidos expresó su apoyo «inquebrantable» al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad.

A través de un comunicado, Ortagus señaló que el secretario de Estado, Mike Pompeo, llamó por teléfono a Guaidó, autodenominado presidente encargado de Venezuela, para felicitarlo por el 208 aniversario de la independencia del país sudamericano.

El texto publicado en la página web del Departamento de Estado, señala que Pompeo llamó a Guaidó para «conmemorar el aniversario de la independencia de Venezuela el 5 de julio y expresar el inquebrantable apoyo de Estados Unidos a Guaidó, la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano en su búsqueda para recuperar la libertad y prosperidad de su país.

Por otra parte, Pompeo destacó en su cuenta de la red social Twitter la ayuda humanitaria que brinda Washington a Venezuela.

Asimismo, indicó que la Marina estadunidense y el buque hospital USNS Comfort brindan cuidados médicos a quien los necesita, en especial a aquellos que sufren la crisis en Venezuela, causada por el mandatario Nicolás Maduro y su «régimen corrupto».

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios