Estados Unidos expulsa a 21 cadetes saudíes por expresiones yihadistas

Este día la fiscalía general de Estados Unidos informó que 21 cadetes de Arabia Saudita, quienes recibían entrenamiento en el ejército del primer país, serán desvinculados de la institución por poseer contenido yihadista y antinorteamericano.

De acuerdo con William Barr, fiscal general de Estados Unidos, 15 de los jóvenes sauditas tenían “algún tipo de contacto” con pornografía infantil, por lo que el Reino de Arabia Saudita consideró que los 21 implicados no están en condiciones de convertirse en miembros de la fuerza aérea ni de la marina de su país.

Arabia Saudita confirmó que revisará cada caso de acuerdo con sus códigos vigentes en materia penal y de justicia militar, además de cooperar con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en la investigación del caso.

Pese a que Estados Unidos estimó que no procederá penalmente contra los cadetes, Arabia Saudita dejó claro que si posteriormente la justicia estadounidense decide proceder en su contra, el gobierno de Medio Oriente los devolverá para ser llevados a juicio.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios