Estamos cerca de salir de “plaga china”, dice Trump

En un mensaje de felicitación por el Día de la Independencia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump consideró que el país estaba cerca de salir de la pandemia de coronavirus Covid-19, al que llamó “plaga china”, pese a que los contagios diarios están aumentando a niveles récord.

Melania y yo queremos desear a todos un muy muy feliz 4 de Julio. Es un día muy especial, es un día que celebra muchas cosas diferentes, pero más que cualquier otra cosa la libertad”, dijo Trump en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Lo estábamos haciendo mejor que ningún país en la historia, no sólo nosotros, sino todos los países, y entonces fuimos golpeados con esta terrible plaga china y ahora nos estamos acercando a finalmente salir de ella”, aseveró el mandatario.

El mandatario aseguró que, hace 4 meses, Estados Unidos registraba récords en empleo, desempleo e incluso en los mercados.

“Nuestra nación está regresando, nuestras cifras de empleos son espectaculares, muchas cosas están pasando que la gente aún no puede ver”, dijo.

 

Estados Unidos es el país más afectado por el Covid-19 en el Mundo, con 2.8 millones de casos confirmados y 129 mil muertes por la enfermedad. Además ha registrado en la última semana entre 40 mil y 50 mil contagios nuevos cada día.

El pasado 2 de julio fue la jornada con más infecciones diarias, con 54,500, de acuerdo con el recuento de la Universidad “Johns Hopkins”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios