Site icon El Comentario

Estamos enfocados en rescatar a los mineros y después en la justicia: AMLO

“No vamos a perder la fe, siempre vamos a estar con ustedes”, dijo el presidente López Obrador a una mujer.

Tras hacer un recorrido por la zona, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a familiares de los 10 mineros atrapados en un pozo en Sabinas, Coahuila, que primero están enfocados en cumplir el rescate, para luego enfocarse en la justicia sobre el caso.

De acuerdo con información difundida por Reforma, casi 30 minutos después de su recorrido, el primer mandatario se acercó a un grupo de familiares que desde el 3 de agosto esperan el rescate de una decena de trabajadores en la mina “El Pinabete”, en la localidad de Agujita.

“Aquí van a estar los técnicos, los especialistas, médicos, psicólogos. Apoyo para las mujeres en todo, ahora lo que importa es el rescate, es lo que más nos importa, es lo más importante de todo, que sea lo más pronto posible, es lo que más me importa”, dijo López Obrador.

“Sí, primero el rescate y despreocúpense de lo otro que va a haber justicia. No nos vamos a olvidar, vamos a ayudar siempre. Vamos primero al rescate, es lo que más nos importa, lo demás es justicia y va a haber justicia”, abundó el mandatario de acuerdo con la nota de Reforma.

“No vamos a perder la fe, siempre vamos a estar con ustedes”, dijo el presidente a una mujer.

Tras lo expuesto, el presidente se alejó en medio de reclamos de cuántos días más faltan para terminar las labores de rescate, así como el apoyo para niños y mujeres de los mineros atrapados.

“¡No se olvide de los niños, aquí estamos, ya han pasado tragedias” y “¡Acá estamos los afectados!”, le gritaron.

López Obrador estuvo acompañado del gobernador Miguel Riquelme, así como de la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, entre otros elementos del Ejército y Guardia Nacional.

Cerca de las 5 de la tarde, el gobernador de Coahuila ofreció una rueda de prensa, donde dijo que el presidente recorrió el área, recibió una exposición técnica sobre los trabajos y felicitó al personal militar y civil, a la vez que los exhortó a redoblar esfuerzos para un rescate lo antes posible.

Con información de Reforma

Exit mobile version